BIENVENIDOS A

EXPOCCOL

Expoccol es un evento realizado por la federación de calzado Fedecalzado y por la fundación FEXS para apoyar a los empresarios nacionales del calzado a que expongan sus estilos en diferentes espacios en Bucaramanga y Bogotá a una gran variedad de comerciantes, almacenes de cadena y tiendas virtuales nacionales e internacionales. Expoccol organiza 3 eventos, 2 en la ciudad de Bucaramanga y 1 en la ciudad de Bogotá.  Los organizadores tienen como objetivo mantener el sector activo durante todo el año y permitir que la mayoría de fabricantes tengan un espacio de participación.

Expoccol tiene alianzas estratégicas con entidades públicas, entidades privadas de emprendimiento, hoteles, empresas de transporte, empresas de envíos y asociaciones gremiales con el único propósito de apoyar significativamente al empresario y dar mejor servicio tanto a los participantes, a los clientes como a las empresas comerciantes. 

Expoccol seguirá trabajando por el crecimiento y consolidación del sector calzado y similares a nivel nacional e internacional a través de la digitalización, tecnificación e innovación del sector.

MISIÓN

Expoccol

La misión de la fundación FEXS y la Federeción Fedecalzado con el evento empresarial EXPOCCOL es permitir que todas las empresas pequeñas, medianas y grandes del área metropolitana de Bucaramanga y del país tengan un espacio para exponer sus productos y que así puedan apoyar y fortalecer la industria regional y nacional, además de llevar progreso y sustento a cada uno de sus hogares. Nuestra misión es y será el fortalecimiento de nuestra industria regional y nacional.

VISIÓN

Expoccol

La visión de la fundación FEXS y la Federeción Fedecalzado con el evento empresarial EXPOCCOL es ser el principal evento ferial de calzado y marroquinería de Santander y uno de los más importantes del país. Para lo cuál seguimos trabajando en la consolidación de múltiples eventos que abarquen todo tipo de fabricantes de calzado, teniendo presencia en las ciudad más importantes del país e incluyendo tecnología y digitalización en los procesos que conforman este evento ferial.

FERIA EXPOCCOL

BUCARAMANGA

Nuestro evento Expoccol Bucaramanga se desarrolla dos veces por año, una versión en Febrero y otra versión en Julio-Agosto. Expoccol brinda la posibilidad a todos los fabricantes pequeños, medianos y grandes del área metropolitana de Bucaramanga y que fabrican cualquier tipo de calzado, a mostrar sus productos a todos los clientes nacionales e internacionales que el evento atrae. Desde el año 2016 este evento se ha desarrollado en los mejores Hoteles de Bucaramanga como el Holiday Inn o el Hotel Chicamocha. Sin embargo nos hemos posicionado en el Club de Comercio como un sitio estratégico para el desarrollo de nuestro evento. A la fecha, contamos con la participación de más de 130 expositores y junto con las entidades públicas y privadas de emprendimiento esperamos seguir sumando empresas fabricantes.  Finalmente, la Federación Fedecalzado activamente trabaja en la búsqueda de recursos públicos y donaciones para que el precio de cada Stand sea lo más accesible para todas las empresas participantes.

FERIA BOGOTÁ

SHOWROOM

Nuestro evento Expoccol Show room Bogotá se desarrolla dos veces por año y coincide con las fechas de la feria de calzado IFLS en Corferías. Desde el 2018 hemos abierto espacios para que empresarios de todas las ciudades de Colombia tengan la posibilidad de participar. Organizamos muestras empresariales en los mejores Hoteles aledaños a Corferías como el Hotel Grand Plaza o el Hotel City Center. La fundación Fexs es la entidad encargada de gestionar beneficios para todos los expositores fabricantes sin importar la ciudad de procedencia. A la fecha contamos con más de 70 expositores distribuidos en los hoteles. Nuestro equipo de logística se encarga desde la gestión y organización de hospedajes y salones de exposición hasta el redireccionamiento de los clientes a los diferentes hoteles, así todos los expositores tiene lo posibilidad de generar ventas.

FERIA EXPOCCOL

ESCOLAR

Nuestro último evento del año da la posibilidad a los fabricantes de calzado escolar y dotación a que muestren sus estilos para cada temporada escolar. Desde el 2021 hemos ayudado con estos espacios a que la producción de calzado se mantenga todo el año. El evento se desarrolla en la ciudad de Bucaramanga una vez por año en el mes de Octubre o Noviembre.